Después de que ayer el abogado del concejal de la CUP de Vic, Benet Sallellas, insistiera en que quien había llevado a Joan Coma a los tribunales era el concejal de Plataforma Vigatana Josep Anglada, hoy Anglada se ha defendido en RAC1 asegurando que él no lo denunció y pidiendo "más respeto por parte de los tertulianos".
Anglada, que ha llamado él mismo a la radio para justificarse, ha querido aclarar que "me limité a entregar una información que se me pidió a la Guardia Civil", es decir, llevar el orden del día del pleno a la policía, al mismo tiempo que ha añadido que "tampoco me he personado como acusación particular".
Aparte de eso, también ha querido dejar claro que él no fue quien puso esta situación en conocimiento de la Guardia Civil, sino que lo hizo cinco días antes de que se celebrara el pleno, y ha asegurado que precisamente por eso fue la policía "quien sacó conclusiones".
Ahora bien. El concejal de Plataforma Vigatana no ha negado en ningún momento que si no fuera por la información que él mismo entregó, no se hubiera puesto en marcha la maquinaria judicial. "Mire, yo eso no le puedo decir", ha sostenido.