El alcaldable del Partido Popular en Barcelona, Josep Bou, se ha lanzado este domingo a cantar un villancico catalán. Si hace una semana el candidato no se atrevió a cantar a El noi de la mare durante su acto de presentación, hoy sí lo ha hecho: ha entonado Fum, fum, fum en medio de la plaza de Sant Jaume.
El domingo pasado, Josep Bou fue presentado como candidato de los populares a la alcaldía de la capital catalana en los elecciones municipales de mayo. Durante el acto, el popular protagonizó un discurso bien peculiar que posteriormente fue muy comentado a las redes.
Bajo la mirada de estupefacción del líder del PP, Pablo Casado, y del presidente del PPC, Alejandro Fernández, Bou quiso hacer gala de su catalanidad. "Yo hago cagar el tió, pongo el caganer y canto El noi de la mare", gritó. El candidato recitó con contundencia este villancico, pero no se atrevió a cantar.
Sin embargo, este domingo, Bou ha ido a la plaza de Sant Jaume a cantar villancicos con la asociación España y catalanes. Allí, aparte de criticar el coste del belén de Ada Colau, que considera poco tradicional, se ha puesto a cantar el hit de la Navidad: Fum,fum,fum.