Ya ha pasado un año desde que Isabel Medina Peralta, una joven antisemita y falangista, se hizo famosa en las redes por su corta edad y su discurso de odio contra los judíos en un homenaje a la División Azul. Los hechos ocurrieron el mes de febrero de 2021 durante una manifestación fascista de centenares de personas que se pasearon por Madrid hasta llegar al cementerio de Almudena, donde cada año se concentran para homenajear a la División Azul. Este año, según ha podido saber El Confidencial Digital otro grupo falangista nombrado Bastión Frontal ha vuelto a celebrar el mismo acto de recuerdo con la misma protagonista: Isabel Medina Peralta.
El citado medio ya explicaba la semana pasada que se estaba preparando, para el 12 de febrero, una conctració para recordar la División Azul en el monumento a los muertos que hay en Madrid. Al encuentro acudieron varios militantes y simpatizantes de grupos de ultraderecha como España 2000. Ahora bien, pocos días antes otro grupo organizó por su cuenta su propio homenaje: Bastión Frontal. Se trata de un colectivo neonazi que se dio a conocer en manifestaciones contra los centros de menores extranjeros no acompañados que hay en Madrid.
La protagonista del acto de Bastión Frontal no fue otra que Isabel Medina Peralta. El mismo grupo neonazi se encargó de hacer público un vídeo el 10 de febrero de este año con imágenes de su acto donde se pueden ver los militantes en dos filas, con banderas negras y rojas y Medina Peralta en el centro, esta vez no se aprecia si bajo la chaqueta lleva la camisa falangista, como sí que se le veía en el homenaje de 2021.
Un discurso más relajado
En las imágenes se puede ver la joven hablando directamente a la cámara diciendo: "Esta bandera significa que donde el mundo entero ve molinos inofensivos, nosotros vemos gigantes, y sabemos que hay gigantes. Que donde la gente no ve problemas, se esconden los mayores moosntruos, se esconden los mayores peligros para la civilización española y europea". Acto seguido se dirige al resto de participantes y les recuerda que "pondrían en riesgo su vida y lo que hiciera falta por el triunfo de la revolución nacional. Con todas las consecuencias". En un momento se la ve levantando el brazo y haciendo el saludo fascista.
Esta vez el discurso de Medina Peralta ha sido más relajado, no como el del año pasado donde pronunció frases como: "Es nuestra suprema obligación luchar por España y por Europa, ahora débil y liquidada. Por el enemigo, el enemigo que siempre será el mismo, aunque con diferentes máscaras: el judío. El judío es el culpable, la División Azul luchó contra ellos. Y es el líder europeo del comunismo, de una invención judía".
Los estudios de Medina Peralta en Alemania
El pasado mes de octubre El Periódico informó que el partido neonazi Der III Weg le había pagado a Isabel Medina Peralta una formación en Dusseldorf para pasar diez meses con gente del partido y aprender sus técnicas de propaganda y combate para después volver a España. Peralta se marchó a Alemania el 7 de septiembre de 2021 "completando su formación". El Der III Weg (El tercer camino) es un partido antisemita, racista y anticapitalista cuyo presidente es Klaus Armstroff, exmiembro del partido neonazi NPD. Al partido donde estaba haciendo las prácticas Isabel Peralta también hay antiguos militantes del FNS, un grupo que fue prohibido en Alemania hace siete años.