El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha criticado este domingo por la mañana la gestión política de la DANA. Según Roig, la coordinación institucional ha estado "muy mala", y asegura que en "lo que ha sido una gran desgracia de la naturaleza" se le ha sumado "el enfrentamiento entre ellos", refiriéndose de forma velada al gobierno de Mazón y al Gobierno, sin cargar la responsabilidad concreta en ninguno de los dos ejecutivos. Para eso, ha asegurado que lo que necesita el pueblo valenciano de la política es "menos discusiones y más hacer cosas", en declaraciones a los medios después de la celebración del Maratón València, que el empresario impulsa desde la Fundación Trinidad Alfonso.

Roig ha pedido que "cesen los enfrentamientos" y dedicar los esfuerzos a la reconstrucción de las zonas dañadas por las inundaciones. "Los valencianos lo que queremos es 'alçar-se' y seguir trabajando" ha dicho el empresario, en referencia a la letra del himno del País Valencià.
Sin embargo, ha incidido en el hecho de que la mayoría de la gente tiene un interés genuino por ayudar a la recuperación de las zonas afectadas, "como se ha demostrado con los voluntarios", poniendo de ejemplo a los millares de personas que han estado ayudando a la limpieza de los municipios dañados, contraponiendo esta actitud con la labor llevada a cabo por los representantes políticos, de quién los vecinos también se quejan del abandono.

También ha hecho referencia a la ayuda económica que ha aportado para|por la DANA. "Se cumple lo que me dijo mi madre, cuando te mueres no te llevas ni un duro. Y si se lo das a la gente, te lo agradece muchísimo. "Después del luto, tenemos que tirar eso hacia adelante, necesitamos revitalizar la economía y la moral de los valencianos, y aquí está donde estamos poniendo todo el dinero", ha señalado el presidente de Mercadona.

Recuerdo por los cuatro empresarios valencianos muertos durante la DANA

Juan Roig también ha recordado a cuatro amigos que han muerto a causa de la DANA, a quien las inundaciones sorprendieron comiendo en un restaurante. Concretamente, se refiere a cuatro conocidos empresarios: Vicente Miguel Bordeus, Antonio Noblejas, José Luis Marin y Vicente Tarancón. Así y todo, Roig ha querido apartar el foco de estas cuatro personas, aludiendo a "que le ha pasado también a las otras víctimas". "He perdido a cuatro amigos, tres de ellos muy próximos y muy amigos míos. Es una desgracia, como los han pasado a otras 222 personas", ha concluido.