El juez Juan Carlos Peinado, titular del Juzgado de Instrucción Número 41, ha recibido un informe "incompleto" del Punto Neutro Judicial que detalla 11 cuentas bancarias asociadas a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Según el documento, informa la agencia Europa Press, estas cuentas suman un saldo total de apenas 40,25 euros. De las 11 cuentas identificadas, Gómez aparece como titular en cinco, autorizada en dos y representante en cuatro. Sin embargo, únicamente dos cuentas registran saldo: una con 40,10 euros y otra con 0,15 euros, mientras que las restantes están en cero.

El análisis cubre un periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2019 y el 18 de noviembre de 2024. El Punto Neutro Judicial señala que la información obtenida responde a la categoría de "productos", identificados como "CV", aunque detalla que los datos proporcionados están incompletos. Este informe responde a una solicitud emitida por el juez el pasado 19 de noviembre. La instrucción se enmarca en la investigación que afecta a Gómez por presuntos delitos de tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida e intrusismo, por lo que el magistrado pidió a la policía judicial verificar las cuentas corrientes donde figure como titular la investigada.

Las investigaciones del juez Peinado

Peinado ordenó el pasado 19 de noviembre consultar las cuentas corrientes en las cuales aparezca como titular Begoña Gómez y además solicitó al Registro Civil de Madrid "un certificado literal de matrimonio y otras anotaciones marginales", según consta en una provisión que publicó El Mundo. El objetivo del juez es conocer sí, el matrimonio entre Pedro Sánchez y la investigada se encuentra en régimen de ganancias y separación de bienes. El juez también acordó establecer una fecha para la declaración como investigado del directivo del IE Business School y exconsejero de la Comunidad de Madrid con Esperanza Aguirre, Juan José Güemes. Le citó para el próximo 18 de diciembre, a las 11.00 horas, mismo día en que tiene previsto acudir la misma Begoña Gómez.

El juez investiga en esta causa presuntos delitos de corrupción en los negocios, tráfico de influencias, apropiación indebida e intrusismo, en una causa en la cual labra como labra estaban investigados Gómez, el empresario Juan Carlos Barrabés y el rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Joaquín Goyache. El caso de Begoña Gómez ha abierto una profunda crisis política en España, con el presidente del Gobierno en el ojo del huracán. Sánchez niega todas las acusaciones y defiende la inocencia de su mujer.