Una jueza de Sevilla ha llevado ante la Fiscalía del Tribunal Supremo Alvise Pérez por amenazarla en las redes sociales e insinuar que cobraba sobornos. La titular del juzgado de instrucción número 18 ha remitido a la Fiscalía los mensajes publicados por Alvise Pérez, líder de Se Acabó la Fiesta, en Telegram para que determine si hay indicios de un delito de amenazas y represión de la función jurisdiccional. La juez deja el caso en manos del Tribunal Supremo, ya que Alvise Pérez, por su condición de eurodiputado, es aforado.

Esta magistrada es la encargada de investigar la querella presentada por el secretario general de FACUA, Rubén Sánchez, contra el integrante de las listas electorales de Se Acabó Fiesta Vito Quiles por delitos de calumnias. La juez dictó el pasado mes de junio una orden a la policía para que averiguara el paradero de Vito Quiles y le comunicaran la existencia de la causa. Por error, según aclaró luego el juzgado, se solicitaba su arresto.

Ante tal orden, Alvise Pérez publicó diversos mensajes en sus redes sociales. En uno de ellos daba 24 horas a la juez para rectificar: “Doy 24 horas a la juez para que rectifique el auto de detención de Vito Quiles y diga que es un error y que solo pide averiguar su paradero”. También advertía a la magistrada que si no rectificaba, él publicaría “cosas sobre la definición del término soborno”.  En un segundo mensaje insinuaba que había hablado con la magistrada por teléfono para trasladar sus advertencias y que a él se debía la rectificación de la orden de arresto.

"Amenazas y represión a la función jurisdiccional"

En esta providencia emitida el pasado 22 de agosto y adelantado por ElDiario.es, la juez titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla aborda actuaciones correspondientes a la citada querella del secretario general de Facua contra Vito Quiles, jefe de prensa de la formación de Luis "Alvise" Pérez Se Acabó la Fiesta, que cuenta con tres europarlamentarios, entre ellos el propio Alvise. Al punto, la magistrada expone que el querellante, Rubén Sánchez, ha aportado "documentación adjunta (...) según la cual un varón que se apoda "Alvise" Pérez y que según búsqueda en Google pudiese tratarse de Luis Pérez Fernández, miembro del Parlamento Europeo, en tanto que los dos mensajes de Telegram aportados por la parte querellante contienen expresiones referidas" a la propia jueza instructora del asunto, "que pueden constituir amenazas y represión a la función jurisdiccional", en referencia a los contenidos ya descritos.

Ante ello, la jueza acuerda que "se libre testimonio" del asunto a la Fiscalía del Tribunal Supremo, a fin de que, de estimarlos delictivos, presente la oportuna denuncia ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo". Finalmente, la magistrada resuelve citar a Vito Quiles para que comparezca por videoconferencia como investigado el 25 de noviembre a las 11:50 horas.