La jueza de Instrucción número 19 de Madrid, María Inmaculada Iglesias, ha suspendido hasta el lunes 24 de junio la declaración de Alberto González Amador, la pareja de Isabel Díaz Ayuso, y del resto de los investigados por un presunto fraude fiscal, según confirma Europa Press. Los motivos son técnicos: la suspensión se produce porque a uno de los investigados citados para hoy no se le había podido notificar la citación y porque tampoco se ha podido tramitar una videoconferencia prevista para mañana en los juzgados de Sevilla. Hoy estaban citados Alberto González y Maximiliano N. y mañana estaba previsto que comparecieran otros cuatro imputados en el procedimiento.
Alberto González Amador ha llegado a los juzgados de forma discreta y no ha sido captado por los medios. Según relata Europa Press, parece que el novio de Ayuso habría cambiado su imagen: llevaba el pelo más corto y sin barba, lo que ha hecho que los periodistas que le esperaban en los dos accesos no se percataran de su presencia. Además, cuando ha salido, se ha ido con una peluca gris para no ser identificado por la prensa.
El novio de Ayuso está acusado de fraude fiscal y falsedad documental por haber defraudado presuntamente más de 350.000 euros entre 2020 y 2021 a través de una serie de facturas falsas y sociedades pantalla, según la Fiscalía de Madrid y la Agencia Tributaria.
La otra batalla judicial de Alberto González Amador
En paralelo a la investigación judicial a la que está siendo sometido, Alberto González Amador está inmerso en otro frente judicial: la querella que presentó contra María Pilar Rodríguez Fernández (fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Madrid) y Julián Salto Torres (fiscal de la sección de Delitos Económicos de la misma Fiscalía) por revelación de secretos. Y la declaración prevista para este lunes llegaba justo cuatro días después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid arrancara la investigación y pidiera identificar a “quién o quiénes fueron las personas físicas concretas que intervinieron en la decisión de hacer público” el comunicado de prensa de la Fiscalía para aclarar noticias sobre la investigación al novio de la presidenta madrileña así como identificar al “máximo responsable (en rango) de la carrera fiscal que acordó o dio el visto bueno a la decisión de difundir el comunicado”. Además, tanto Alberto González Amador (la acusación particular) como el Colegio de la Abogacía de Madrid (la acusación popular) están citados el próximo viernes 24 de mayo a las 12 horas para “ratificar sus respectivas querellas”.