La jueza que investiga Alberto González Amador, la pareja del presidente popular de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha suspendido por cuarta vez la declaración del empresario. Estaba previsto que González Amador, investigado por presunto fraude a Hacienda, declarara el 7 de febrero. Sin embargo, su defensa ha pedido suspender la cita por un viaje profesional programado aquel día a los Estados Unidos, petición que ha sido aceptada por la titular del Juzgado de Instrucción 19 de Madrid, según ha podido saber ElNacional.

Por ahora, la declaración queda suspendida sin una nueva fecha. Además, la magistrada ha solicitado en las partes que informen sobre la petición de los abogados del empresario de no declarar hasta que la Audiencia Provincial de Madrid resuelva el recurso contra la ampliación de su investigación.

Una nueva suspensión

Es la cuarta vez que se suspende. La primera fue el pasado mes de mayo por la dificultad para interrogar a los demás investigados. En aquella ocasión, los motivos fueron técnicos: a uno de los investigados citados no se le había podido notificar la citación. Un mes más tarde, en junio, la juez volvió a posponer la declaración para que el PSOE y Más Madrid pidieron que se investigaran cinco delitos más: el tipo agravado del delito contra la hacienda pública, así como el delito contable de administración desleal, de falsedad contable y de corrupción a los negocios.

La tercera vez fue a finales de noviembre, cuando se aplazó la declaración a la espera de que la Audiencia Provincial de Madrid resuelva el recurso que presentó Alberto González Amador contra la ampliación de la causa para investigar sus negocios con la empresa Quirón Prevención.

Detenidos por el robo del ordenador del abogado de González Amador

El jueves han sido detenidas tres personas que llevaban el ordenador de Guadalupe Sánchez, una de las abogadas de Alberto González Amador. La policía ha apuntado que llevaban a Marruecos más material informático procedente de otros robos, por eso apuntan que es un caso de delincuencia común y que recuerdan que es habitual trasladar a Marruecos material informático robado para revenderlo en este país.

Los arrestados, dos mujeres de 20 y 66 años y un hombre de 42, todos ellos de nacionalidad marroquí, están relacionados con el robo del ordenador denunciado por la letrada de González Amador en casa de Guardamar del Segura (Alicante), en la que había información delicada.