El tribunal del juicio al procés ha ampliado las previsiones de calendario de sesiones durante el mes de marzo y ha señalado sesiones para tres lunes del mes de marzo. Así lo ha indicado el presidente del tribunal, Manuel Marchena, justo al inicio de la sesión de este jueves.
El tribunal ha habilitado el lunes 4, 11 y 25 de marzo. Aquellas semanas también habrá sesión del martes al jueves, como ya se preveía inicialmente. Además, ha dejado la puerta abierta a fijar una sesión para el viernes 29 de marzo, en función de como se desarrollen las previsiones de aquella semana. Con respecto a los interrogatorios de los acusados, el tribunal mantiene la previsión de acabarlos este jueves y ha adelantado que no habilitará el viernes. Sin embargo, ha dejado la puerta abierta a señalar algún otro día, previsiblemente el lunes, si se alargan: "Si hay algún problema, no estaremos hasta la madrugada".
De esta manera, las semanas del 4 y del 11 de marzo habrá sesiones del juicio del lunes al jueves. La semana del 18 de marzo, de martes a jueves. Y la semana del 25 de marzo, de lunes a jueves, con la puerta abierta a alargarlo hasta el viernes.
Marchena se ha comprometido a "hacer un esfuerzo" para señalar las sesiones del mes de abril a mediados de marzo para que las partes puedan trabajar con previsión. También ha respondido a las defensas que trabajan para facilitar tan pronto como puedan las previsiones de testigos para facilitar la preparación de los interrogatorios a las partes.
La abogada Marina Roig, que defiende a Jordi Cuixart, ha pedido al tribunal que se respete el orden de los testigos pedidos de manera que primero se hagan los solicitados por las acusaciones. En este sentido, ha pedido que dos de los previstos para la semana que viene, el expresidente del Parlament Ernest Benach y el exdiputado Albano Dante Fachín, sólo pedidos por las defensas, "pasen al final" tal y como establece "la ley para garantizar el derecho de defensa". La defensa de Carme Forcadell, ejercida por Olga Arderiu, también ha pedido lo mismo con la expresidenta de la cámara catalana Núria de Gispert.
Marchena ha tomado nota de las peticiones de Roig y Arderiu y ha explicado que el tribunal ha hecho una "agrupación por bloques temáticos". En el caso de la primera semana, todos los testigos solicitados han tenido cargos políticos. El presidente del tribunal ha dado la razón a Roig y ha dicho que, si sólo los ha pedido la defensa, "se interrogarán cuando acaben los de la acusación".