Els Catarres siguen manifestando su apoyo a los presos políticos. Los de Aiguafreda lo expresan en las redes, en conciertos en acontecimientos para los presos y exiliados y en la ropa: el cantante, Eric Vergés, luce en muchas ocasiones una camiseta amarilla que pide la libertad del presidente de ERC, Oriol Junqueras.

Esta vez el grupo ha querido enviar su calor a los procesados desde la India, donde están de gira hasta el 24 de febrero. En un comunicado, Els Catarres han explicado que, a pesar de estar lejos de casa, no podrían estar "más cerca".

En el texto, explican que durante esta gira "denunciarán el juicio de la vergüenza que la justicia española está llevando a cabo contra nuestros presos y presas políticos electos y por consiguiente contra todo un pueblo".

En la misma línea, recuerdan que el 1 de octubre "no es ningún delito" porque "dar voz a un pueblo tendría que ser la cosa más fundamental en un estado democrático".

Finalmente, Els Catarres envían un beso a las familias y piden la libertad de los presos y el retorno de los exiliados. El texto, que han compartido en un post en Instagram, va acompañado de una fotografía de Eric Vergés y Jan Riera en Varanshi, una ciudad India en la orilla del Ganges.