La manifestación independentista contra el juicio al procés en Girona ha batido récords y ha congregado a más de 70.000 personas, según los últimos datos de la policía local. Los concentrados han coreado "independencia" y "libertad presos políticos". Girona tiene poco más de 100.000 habitantes, pero hay que tener en cuenta que a la marcha han asistido también personas de otras localidades de las comarcas gerundenses.
La manifestación ha salido de la estación de Renfe y ha pasado por la calle Barcelona, plaza Marquès de Camps, calle de Santa Eugènia -donde se han unido a las decenas de tractores que se han desplazado hasta la ciudad- y después ha recorrido la Frontissa del Güell hasta llegar hasta el Palau de Justícia, donde se han hecho los parlamentos.
La marcha ha tenido un cariz unitario que ha agrupado a los partidos independentistas, los CDR, y las entidades sociales.
La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, ha afirmado que ha sido la mayor manifestación que se ha celebrado en Girona hasta la fecha.
"En la mayor manifestación celebrada en Girona!! 70.000 personas nos manifestamos contra este juicio injusto y a favor del derecho a la autodeterminación. Queremos vivir en un Estado libre, justo y democratico, en una República dinámica y de progreso para las personas", ha indicado.