El calendario unitario de movilizaciones de cara al juicio del proceso incluirá una manifestación unitaria el sábado 16 de febrero, tal y como avanzó El Nacional, en coincidencia con la primera semana del juicio, tal como ha confirmado Catalunya Informació. La movilización contará con el apoyo de Junts per Catalunya, ERC, la CUP, Òmnium y ANC.
La manifestación precedería en el tiempo a la huelga general, convocada por Intersindical SCS para el 7 de febrero pero pospuesta ayer mismo hasta el próximo 21 de febrero. Hay que tener en cuenta que la huelga general tuvo ya en su primera fecha el apoyo de ANC y Òmnium, además del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y del Consell per la República.
El calendario de movilizaciones se acaba de definir y ha sufrido variaciones a causa de que la fecha de inicio del proceso —si nada cambia, el 12 de febrero— se hizo pública con posterioridad a la convocatoria de la huelga. Con toda probabilidad el anuncio formal de la convocatoria tendrá lugar este jueves.
Además, también se estudia la posibilidad de convocar el día 12, primera jornada del juicio, un paro de cinco minutos ante los centros de trabajo y por la noche concentraciones por todo el territorio, y otras acciones, como el día que declare Carme Forcadell en el Supremo se haga una concentración de los diputados favorables al derecho a decidir de esta legislatura y del anterior.