Último llamamiento del presidente de ERC y candidato a las elecciones de este domingo, Oriol Junqueras, a no relajarse y a no permitir que se impongan los del 155. En una carta escrita a mano por la militancia desde la prisión de Soto del Real, Junqueras ha pedido "no desperdiciar la oportunidad" que el independentismo "gane por primera vez las elecciones españolas a Catalunya". Según el líder republicano, esta victoria serviria para "enviar un mensaje claro al mundo: Catalunya quiere se libre".
En el manuscrito, también asegura que es necesario que el independentismo "sea fuerte para obligar al PSOE a respetar Catalunya". "Necesitamos ser fuertes para construir una república para todo el mundo", ha añadido, asegurando también que estas elecciones son "una cita con la historia" y un "plebiscito entre represión y democracia". También defiende que ERC es "un partido con 88 años de historia impoluta, trabajando para la independencia," y pide ganar estas elecciones para "teñir de amarillo todo el mapa de Catalunya".
Junqueras ha enviado este mensaje desde la prisión a escasas horas para el final de la campaña electoral, y poco antes de intervenir en el acto de final de campaña que tendrá lugar esta noche en la ciudad de Badalona. Lo hará acompañado del candidato al Senado, Raül Romeva, también desde la prisión. Además, en el acto también participarán a la secretaria general, Marta Rovira, el número dos de la candidatura, Gabriel Rufián, y el vicepresidente del Govern y presidente adjunto del partido, Pere Aragonès, y el del Parlament, Roger Torrent.