El día en que se ha constituido el nuevo partido de Junts per Catalunya, el vicepresident de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, ha defendido que la propuesta republicana es "más útil". "Estamos convencidos de que nuestra propuesta es mejor y más útil", ha declarado convencido. "Cuanta más suerte tengan, más mérito tendrá lo que nosotros hacemos y que ganemos", ha dicho este sábado desde Santa Coloma de Farners (Girona), donde se han encontrado con el vicepresident de la Generalitat Pere Aragonès, el president de Parlament Roger Torrent, el conseller Raül Romeva.
Junqueras ha asegurado que su formación está muy organizada y que desea que todo el espacio ideológico del independentismo se organice de la mejor manera posible. Junqueras ha recordado, en el contexto de la celebración del congreso de JxCat, que "este espacio de centroderecha ha intentado reorganizarse en diferentes ocasiones", por lo que espera que esta vez sea la definitiva, según ha dicho.
"Al lado de la gente que más sufre"
Por otra parte, ha dicho que su intención es "estar al lado de la gente que más sufre, que más necesita, que tiene más oportunidades de hacer cosas útiles por el país", como los alcaldes, los sectores productivos, el mundo empresarial, del trabajo, sindicados y del turismo.
El líder republicano ha afirmado que tienen que levantar Catalunya y que, aunque son conscientes de que el panorama es difícil y complejo, están seguros de ser los que están "más preparados para encontrar soluciones".
La prisión y el camino hacia la libertad
Junqueras también ha dicho que está convencido de que algunos los quieren volver a la prisión. "No les gusta que estemos hablando con la gente ni preocupándonos por hacer a una sociedad mejor, pero sabemos que de la prisión se sale, forma parte del camino hacia la libertad colectiva", ha remarcado.
Se ha comprometido a encontrar "las mejores formas de defender la democracia, construir un país libre, una república y un país independiente" y ha explicado que está muy orgulloso de todo lo que han vivido y de haber pasado por la prisión.