El vicepresidente y presidente de ERC, Oriol Junqueras, manifiesta en una entrevista para el programa Informe Semanal de TVE, que es contrario al ruido y a la gesticulación, en lo que se ha interpretado como una crítica a la estrategia rupturista de algunos sectores independentistas.
"No me gusta el ruido ni la gesticulación que no sirve para nada, confío en que se dediquen las energías a aquello que sirva más a los ciudadanos", señala Junqueras, en unas declaraciones por cuestionario escrito desde la prisión de Lledoners.
Preguntado por si son unilaterales, Junqueras expone que "en el programa electoral de ERC se hablaba de relación bilateral (con el Estado) y nos mantenemos con eso". Por otra parte asegura que "comparten objetivo (con JxCAT) pero tenemos la obligación de gobernar para todo el mundo". "Rechazamos los casos de violencia que pueda haber", ha concluido.
El reportaje de Informe Semanal, que se titula 1-O Semana convulsa, analiza la tensión que ha aparecido esta semana al Parlamento entre Junts per Catalunya y ERC por la decisión sobre si acatar o no la suspensión de los diputados presos y exiliados que dictó el juez Pablo Llarena.