La lista que el candidato de Junts a la alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, presentó ayer ante la asamblea de la federación del partido ha obtenido el apoyo del 76,1% de los militantes una vez se ha cerrado a las 19 horas la votación telemática que se había puesto en marcha a las 7 de la mañana. Los votos en contra de la lista han sumado un 23,1%. En la votación ha participado un 30,7% del censo.
La lista, que tiene como número dos y tres a los actuales concejales Neus Munté y Jordi Martí, incorpora en los primeros lugares a exmiembros del Govern como Victòria Alsina, Damià Calvet y Ramon Tremosa así como al portavoz y vicepresidente de Junts y persona próxima a Carles Puigdemont, Josep Rius. Trias, que puso como condición al partido tener manos libres para sacar adelante la candidatura, ha sumado entre los candidatos a representantes de PDeCAT, Demócratas y MES.
Críticas del sector Borràs
Con todo, dentro de Junts la lista que fue presentada ayer ante la asamblea recibió algunas voces críticas entre miembros del partido próximos a la presidenta de Junts, Laura Borràs. Los críticos argumentaron que este sector próximo a Borràs no queda representado en la candidatura de Trias, que, por el contrario, recoge una importante representación de dirigentes convergentes.
Finalmente estas críticas se han traducido en un 23,9% de votos. A través de la nota de prensa en que Junts ha dado a conocer el resultado, Trias ha agradecido la confianza a los militantes y ha descrito a los miembros de su lista como "gente muy preparada, fuera de serie, que servirá para ganar las elecciones, y dar respuesta a las ganas de cambio que tienen los barceloneses".