El grupo municipal de Junts per Catalunya en La Seu d'Urgell (Alt Urgell) ha denunciado este martes un insulto contra ellos en las redes sociales desde la cuenta oficial del Ayuntamiento de la localidad. La publicación la han advertido en un post en Facebook del periodista soriano Jesús Cintora, en el que criticaba que, con su voto, PP y Junts hubieran tumbado el decreto ómnibus del Gobierno, que incluía la subida de las pensiones y las ayudas al transporte público. Según denuncia la formación de Carles Puigdemont, el comentario de la cuenta del consistorio diría "Son la misma M*ERD*". Ahora mismo el puesto no es visible o se ha borrado, por lo que no se puede comprobar si era una cuenta falsa.

Los juntaires lamentan que este comentario "insultante desde la cuenta institucional del Ayuntamiento de La Seu d'Urgell, incumple la ética profesional y vulnera derecho político", en tanto que la institución municipal "tiene que representar a todos los ciudadanos de La Seu d'Urgell y Castellciutat y a todos los grupos municipales con representación al consistorio y, por lo tanto, a todas las sensibilidades". Desde Junts reclaman al Ayuntamiento conocer quién es la persona responsable del comentario y "que se depuren responsabilidades". El portavoz del grupo municipal juntaire, Jordi Fàbrega asevera también que no es la primera vez que en esta legislatura el equipo de gobierno de La Seu "hace un uso partidista de los canales municipales".

Captura que aporta Junts per la Seu del supuesto insulto en las redes / Junts

 

El alcalde pide disculpas: "Es inaceptable"

El alcalde de la Seu d'Urgell, Joan Barrera, ha salido a pedir disculpas y ha afirmado que el mensaje les ha sorprendido. "En el perfil público del Ayuntamiento no se pueden hacer este tipo de comentarios irrespetuosos e insultantes hacia nadie. Evidentemente, el mensaje era muy ofensivo hacia dos grupos políticos. Es inaceptable y pedimos disculpas", ha dicho a RAC1 el alcalde, que ha puntualizado que a las redes oficiales del consistorio tiene acceso mucha gente de la administración municipal.

Barrera es alcalde de la Seu desde 2023, de la mano de la plataforma ciudadana Compromís per la Seu, ideológicamente de carácter socialista y con vínculos con el PSC. La candidatura de CxLS fue la más votada en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo del 2023 y obtuvo 8 de los 17 concejales del consistorio, el doble de la segunda fuerza en el consistorio, Junts, que tiene 4.