Junts per Catalunya ha vuelto a pedir a Roger Torrent que convoque el pleno de investidura, después de la decisión del Tribunal Constitucional. El presidente del grupo parlamentario, Eduard Pujol, ha comparecido en rueda de prensa para valorar la respuesta del Constitucional, que ha decidido mantener la prohibición que Puigdemont sea investido a distancia y sin permiso, para pedir la convocatoria del pleno.
"La democracia no se aplaza, la restitución de las instituciones tampoco, la dignidad no está sujeta a las resoluciones del TC", ha defendido Pujol.
El portavoz, sin embargo, también ha querido quitar hierro a las discrepancias con ERC, que se han hecho evidentes esta mañana después de que el grupo haya mostrado su malestar por no haber sido informado previamente del aplazamiento, y ha asegurado que se preservará la unidad del independentismo.
Pujol ha asegurado que entiende la decisión de Torrent y que consideran que se ha hecho con un "correcto sentido institucional de la cámara", sin embargo, al ver la negativa del TC, ha pedido que se levante la medida.
"No desfalleceremos", ha asegurado el portavoz, que ha querido lanzar también un mensaje de tranquilidad y confianza a los ciudadanos "ilusionados" que hoy esperaban investir a Puigdemont. "Nosotros somos el sueño que decía Muriel Casals", ha defendido.