El diputado de JxSí, el republicano Pere Aragonès, le ha tocado hacer de portavoz de guardia para valorar el discurso de investidura de Artur Mas. A la vista del programa expuesto por el candidato de JxSí esta tarde en el Parlament, Aragonès "ha apelado a la responsabilidad" de la CUP a fin de que invista a Mas de presidente.
"Tenemos que hacer posible el salto adelante de la sociedad catalana hacia un estado independiente, un objetivo que necesita la máxima unidad política," ha remachado Aragonés. Según el diputado, hay que apresurarse a construir un Gobierno para "convertir las letras de la resolución de la ruptura en realidad", por eso se ha dirigido a la CUP para "apoyar a Mas".
"Esto no es para gestionar una autonomía ni para hacer a un gobierno normal; es para hacer la independencia. No podemos prescindir de los sectores sociales y políticos que representa la CUP ni de los sectores sociales y políticos representa a Artur Mas", ha glosado Aragonés para defender que JxSí sólo tiene un candidato.