La Fiscalía abrió este miércoles una investigación por la interrupción del acto de Societat Civil Catalana (SCC) en la Universitat de Barcelona (UB) el 7 de junio, han informado este jueves a Europa Press fuentes del ministerio público.
SCC canceló un acto de homenaje a Cervantes en el Aula Magna de la UB por una manifestación de cerca de 100 personas contra la celebración del evento y el fiscal especializado en delitos de odio y discriminación de Barcelona abrió diligencias de investigación por los hechos, según ha publicado el diario ABC.
Según explicó la entidad en un comunicado, se vio obligada a cancelar el evento porque no se podía "garantizar la seguridad de los presentes".
La dirección de SCC explicó que reclamaron al rectorado de la UB la presencia de los Mossos d'Esquadra para velar por la seguridad de los asistentes y para que el acto se pudiera desarrollar con normalidad, pero lamentó que su petición no se admitió para "no pasar la línea roja de autorizar la entrada de los mossos".
Fuentes de la universidad explicaron a Europa Press que la manifestación en contra del acto, que se había convocado en la plaza Universidad, se había trasladado hasta el pasillo del paraninfo de la universidad, por lo que sugirieron a la entidad terminar el evento sobre las 19.30 horas, una hora después de su inicio.