El director de El Español Pedro J.Ramírez ataca directamente al líder de Ciudadanos Albert Rivera en su último artículo. Se pregunta si el político catalán se ha vuelto loco o ha salido rana. Y va más allá tildándolo de "frustración in crescendo y parálisis política en el momento decisivo", refiriéndose a la investidura de Pedro Sánchez que no se ha resuelto con Podemos, pero tampoco con el partido naranja que se negó desde un inicio.

Pedro J. se coge a la esperanza de que se pueda producir "una rectificación in extremis" para evitar lo que él considera que será "una pifia, un gatillazo de Rivera que lleva camino de pasar a formar parte de una antología de decisiones contrarias al interés". Además, el periodista considera que el no de Rivera se debe a una fobia personal que tiene con el socialista Pedro Sánchez.

El artículo, titulado El Príncipe Rana también aplaude Inés Arrimadas y la nueva hornada de políticos que han entrado a Ciudadanos a los quien da la esperanza para que el partido no acabe perdiendo peso. Pedro J. desea que las personas que conocen a Rivera, dentro de su entorno político y personal, "lo cojan por banda, lo sacudan y lo tiren metafóricamente contra la pared" para que reaccione. De no ser así, considera que las elecciones cada vez están más cerca.