La asociación monárquica Concordia Real Española ha puesto en marcha una operación de blanqueo de la figura de Juan Carlos I. Han abierto un portal web donde se hace propaganda de los viajes que ha hecho el rey emérito y la contribución que supuestamente han tenido a la economía española. La asociación hace unas operaciones poco claras de los 224 viajes del borbón y hace público que la casa real, a través de Juan Carlos I, ha creado el equivalente a más de 2,4 millones de puestos de trabajo. Curiosamente, o no tanto, los fans del monarca se olvidan completamente de mencionar las diversas causas que se han abierto en su contra, las que todavía quedan para resolver en el Reino Unido y como estas han repercutido negativamente a la imagen de España como país. La asociación españolista y ultramonárquica se define con tres grandes pilar: sí a la monarquía, sí a la constitución y sí a la unidad de España.
Con un supuesto análisis de más de "30 millones de documentos públicos" y con unos "procesos de validación con consultas con varias fuentes de información", Concordia Real Española ha iniciado una operación de blanqueo de la deteriorada figura de Juan Carlos I aprovechando el anuncio de la Casa Real del retorno del emérito este sábado. Este enjabonado al monarca se enmarca en la campaña '¿Recuerdas cuando nadie daba un duro por nosotros?', que busca sacar pecho del "trabajo" de Juan Carlos I. Con un acto de presentación, la entidad ultraespañolista ha asegurado que antes España era un país "cerrado" política y económicamente hasta que se produjo "el milagro económico", que "tuvo como protagonista Juan Carlos I". Piden insistentemente no caer en la "ingratitud y la injusticia" con él, que merece un gran reconocimiento por su "gran labor" por el país.
Concordia Real Española ha realizado un estudio del reinado del emérito en tres periodos. El primero contiene viajes diplomáticos para "promocionar los valores que encarnaba la democracia española" y su papel "garante de nuevos horizontes". El segundo y tercero narra "la apertura económica y la consolidación". El antiguo secretario de Estado y Alto Comisionado por la Marca España y padre del diputado de Vox, Carlos Espinosa de los Monteros, ha valorado superpositivamente Juan Carlos I y su aportación a España: "Era el mejor embajador de España en el extranjero". Según Espinosa de los Monteros, "España era un país que caía bien", con una imagen "simpática, divertida y atractiva".
El inicio de la operación blanqueo en Juan Carlos I coincidió, casualmente, cuando se anunció el retorno del emérito. Aunque la asociación monárquica asegura que todo se trata de una "coincidencia". La campaña empezó el sábado pasado con el despliegue de una pancarta en la calle Alcalà ante el Ministerio de Igualdad. No se ha podido confirmar si el sitio también se trata de una simple coincidencia. En la pancarta con fondo azul se podía ver una antigua peseta con la cara de Juan Carlos I acompañado por el eslogan: ¿Recuerdas cuando nadie daba un duro por nosotros?