La policía española ha detenido durante los disturbios en Barcelona de este viernes al fotoperiodista Albert Garcia, colaborador de El País, cuando iba debidamente acreditado en la plaza Urquinaona. Los agentes de la policía se lo han llevado esposado a la prefectura de policía de la Via Laietana. Lo acusan de golpear a un policía durante los disturbios.
Para detenerlo, la policía ha golpeado en repetidas ocasiones al fotoperiodista hasta tirarlo al suelo mientras estaba haciendo su trabajo. Después de la detención, el CNP se lo ha llevado, con la acreditación puesta, andando hacia las dependencias policiales.
El fotògraf del @elpaiscatalunya Albert Garcia estava fotografiant aquesta altra detenció a la Plaça Urquinaona. Els policies han cridat: "la cámara" veient que estaven envoltats de periodistes. Després l'han arrestat acusant-lo d'empentar un agent. Ell ho nega. pic.twitter.com/n9pcMiOUbE
— Anna Punsí (@punsix) October 18, 2019
Por otra parte, en Tarragona, los Mossos se han llevado al fotoperiodista Lluc Queralt, tal como ha denunciado la entidad Puerta Enrere, después de hacer una fotografía de la detención de una persona. Después de esto, se lo han llevado dentro de una furgoneta.
Els @mossos han retingut el fotògraf tarragoní Lluc Queralt després que fes una foto d'una detenció. Queralt anava amb l'armilla de premsa però els agents l'han pujat a la furgona, l'han registrat i li han pres inicialment la càmera. Finalment l'han deixat anar @periodistes_cat
— Porta Enrere (@PortaEnrere) October 18, 2019