Albano-Dante Fachin ha respondido a las acusaciones que le llueven desde círculos próximos a Iniciativa por Catalunya - Els Verds (ICV). Dante Fachin, que ha plantado cara a la posición de Coscubiela contraria al referéndum, y que ha recibido fuertes críticas de Lluís Rabell por sus declaraciones, ha decidido defender su posición mediante unos contundentes tuits.
Rabell i l'entorn d'ICV m'acusen de "vendre'm" a l'independentisme. És el programa amb que ens vam presentar. Vendre's és una altre cosa. pic.twitter.com/jYIwIMEgb0
— Albano-Dante Fachin (@AlbanoDante76) 10 de septiembre de 2017
Fachin argumenta que él no ha cambiado de posición, sino que se limita a cumplir el programa electoral de Catalunya Sí Que es Pot (CSQP). También ha afirmado que es necesario romper con el régimen de 1978 e inaugurar un proceso constituyente. Fachin ha anunciado abiertamente que el 1-O iría a votar, y que lo haría por el NO. La convocatoria del referéndum ha sometido a CSQP a grandes tensiones, y el tuit de Fachin ha generado virulentas reacciones en favor y en contra.