El diputado de Junts Joan Canadell ha salido este domingo a hacer footing por el bosque de Isòvol (Baixa Cerdanya) y se ha llevado una buena sorpresa que ha quedado inmortalizada a Twitter. Y es que tal como ha explicado a sus seguidores de la red social, en el transcurso del camino se ha cruzado con una compañera de trabajo, aunque no del mismo partido que él: la socialista Alícia Romero. Una gran coincidencia que en su día de fiesta los dos hayan escogido el mismo recorrido para pasear. Con el fin de retratar este momento, Canadell ha compartido con un tuit una fotografía de los dos diputados bajo el título 'A veces paseando te encuentras quien menos te esperas...'. Después, Romero ha respondido al tuit con el mismo sentimiento y ha añadido dos emoticonos. La diputada y portavoz del PSC es conocida para ser una de las socialistas que mejor relación tiene con sus compañeros de trabajo independentistas.

Canadell y Romero

Así, los dos diputados, él barcelonés y ella del Maresme, se han cruzado por pura coincidencia este mediodía soleado del domingo en una ruta por el Río Duran en el municipio cerdà de Isòvol. Tal como ha añadido Canadell en otro tuit publicado más tarde, ha llegado hasta el Puente de Sanavastre. "Se conoce también como la Palanca d'All, ya que antiguamente los vecinos construyeron aquí un paso con maderas. Actualmente, forma parte de rutas familiares por los bosques de ribera", ha explicado el diputado. También ha ilustrado su ruta con fotografías del camino y ha compartido el mapa del recorrido que ha seguido en la misma publicación en la red social.

"El embate"

El diputado juntaire es conocido para hablar sin treguas de la actualidad política, sobre todo a las redes sociales. A finales del año pasado, Canadell compartió lo que él cree que es la solución para salir del impasse en el cual se encuentra el independentismo: "el embate" con el Estado. Y lo argumentó porque ya ha quedado constatada la negativa de los socialistas a negociar la autodeterminación. A su entender, esta sería la apuesta para salir del actual callejón sin salida. "Desde Madrid, los barones y ahora el presidente del PSC... Todos aseguran que la mesa de diálogo no sirve para la autodeterminación. Podemos ir pasando en el plan B, la preparación del embate...", indicó en un tuit. Canadell adjuntó unas declaraciones del primer secretario del PSC, Salvador Illa, en las cuales este aseguró que la amnistía y la autodeterminación que defiende el Gobierno de Pere Aragonès "no son el camino" ni son factibles, sino que "son impracticables y generarán frustración" a los que las defiendan. En una entrevista en Europa Press, Illa negó que la mayoría de los catalanes apuesten por el camino de la amnistía y la autodeterminación, y ha asegurado que lo que quiere la mayoría es mejorar el autogobierno de Catalunya en una línea autonómica; avanzar en una "financiación justa", garantizar la prosperidad y promover políticas públicas de seguridad desde el respeto a los Mossos d'Esquadra.