La manifestación para los refugiados de este sábado ha centrado la atención de muchos medios, que han hecho todo tipo de informaciones sobre la marcha, como guías prácticas. Uno de estos es La Vanguardia, que ha hecho un artículo con todos los detalles de la manifestación. Lo que es curioso del caso, sin embargo, es la fotografía que utilizan para ilustrar el artículo en su edición digital. Ni más ni menos que la de una manifestación del 12-O, día de la Hispanidad, en Barcelona.
Este hecho, no ha pasado por alto en mucho usuarios de Twitter, que ya se han quejado al diario por haber utilizado esta fotografía.
Según indica el pie de página de la fotografía, el diario insinua que la utilización de la fotografía se debe al hecho de que "se esperan muchas personas en la manifestación", pero ni la manifestación pasa por Plaça Catalunya (ya que empieza en Urquinaona), ni la de la Hispanidad fue tan multitudinaria.
Horas más tarde, el diario ha decidido cambiar la fotografía, ilustrándola ahora sí con una de manifestantes a favor de los refugiados en la playa de Barcelona. Sin embargo, los comentarios de la noticia anteriores a los cambios muestran que varios usuarios se habían quejado de la utilización de la fotografía de la manifestación unionista.