Novedades sobre los robos denunciados por los abogados de la pareja de Ayuso, el empresario Alberto González Amador. Después de detener este jueves en Algeciras a 3 personas, que pretendían coger un ferri hacia Marruecos y tenían en su poder el portátil sustraído a una de las abogadas de González Amador, y que ella anunciara que no eran los ladrones, la Guardia Civil tiene dudas sobre el caso. Aparte del robo en la segunda residencia de la letrada, el pasado mes de diciembre el arquitecto que diseñó el ático de Ayuso también denunció un robo en su domicilio. Precisamente, es la manera como se efectuó este robo lo que no acaba de cuadrar a los investigadores y según apunta El Mundo, en el atestado consta que "parece que buscaban alguna cosa en concreto". Lo que hace encender las alarmas de los agentes son las características y la brevedad con la cual se produjo la entrada, un modus operandi diferente del habitual en los robos en estos tipos de domicilios.
Entrada sin fuerza
La investigación del caso del robo a la letrada de la pareja de Ayuso está a cargo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Alicante, ya que el asalto se produjo en Guardamar, una localidad de Alicante. Los agentes tienen en su poder todas las imágenes que las cámaras de seguridad grabaron el día del robo al arquitecto, asalto del cual no se llevaron nada. En las imágenes se ve a tres hombres vestidos de negro y con una linterna en la mano, dos de ellos llevan gorras del mismo color y una bufanda para taparse la cara, y el tercero llevaba la cara al descubierto y tenía barba. Los investigadores de la ya bautizada como 'Operación Makeados' analizan la actitud de los asaltantes y señalan que "se los observa con bastante urgencia, movimientos rápidos y torpes, parece que buscan alguna cosa en concreto, siendo el tiempo de estancia en la vivienda demasiado breve".
Los agentes también analizan la huida de los ladrones y apuntan que "se marchan sin que aparentemente puedan llevar alguna cosa entre las manos". Además, también señalan la forma como entraron en la casa y "la ausencia de herramientas", es decir, que "no se observa lleven algún tipo de herramientas en sus manos para el forzamiento de puertas o cajas fuertes como suele ser habitual (patas de cabra, mazos, radiales, etc.) incluso no se observa ninguna de ellas cuándo entran en la vivienda y que podrían haber utilizado para la apertura de la puerta".
Robos sucesivos
Este martes los abogados de la pareja de Ayuso denunciaron entradas en las viviendas de dos de los tres abogados. En uno de ellos, se llevaron un ordenador portátil, que ya ha sido recuperado. También han denunciado la entrada en el domicilio de Madrid del arquitecto del piso donde viven Ayuso y González Amador, así como, la apertura forzada y entrada a la segunda residencia, de Toledo, del abogado Carlos Neira, que defiende a Amador en la causa que hay contra él por presunto fraude a Hacienda. Neira estuvo esta Navidad en este domicilio y ha trabajado en el caso. Este letrado ya denunció en el pasado el 'hackeo' en su correo electrónico profesional y personal, un proceso en el que ya hay diligencias judiciales, según detalla El Confidencial.