Rajoy ha escrito un nuevo capítulo en su ya mítica saga de lapsus y equivocaciones en discursos públicos. Esta vez ha sido durante la cena de Navidad del Partido Popular este miércoles por la noche. El presidente del gobierno español cerró su discurso con un: "Ya preparando las próximas elecciones". Esta frase dejó sorprendido y desconcertado a más de uno, pero Rajoy se despidió y bajó del escenario como si nada.
Esta mañana, la vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, ha corrido a apagar el fuego y detener las especulaciones como ha podido. Soraya ha quitado hierro a la situación, excusando al presidente. "Con todo el ritmo de cenas que llevamos estamos todos bastante cansados y a estas horas de la noche la cabeza no está tan viva como a las nueve de la mañana", ha dicho, añadiendo que Rajoy "es más de desayunos que de cenas".
El de Rajoy pero no fue el único lapsus del día del gobierno español. Unas horas antes, en el pleno del Congreso de los Diputados, el ministro de Justicia, Rafael Català, soltaba: "Se tiene que seguir trabajando sin duda en la mejora de nuestro sistema de corrupción". Así respondía al portavoz del PSOE a la Comisión Anticorrupción, Artemi Rallo, sobre si estaba satisfecho con los resultados de las medidas contra la corrupción promovidas por su Ejecutivo.
Dicen que por la boca muere el pez. En el caso del ministro Catalá, por la boca se mejora el sistema de corrupción. pic.twitter.com/sIS5I1dXVy
— Juan Pedro Yllanes (@jpyllanes) 14 de desembre de 2016