"¿Si ustedes cierran un acuerdo sobre el qué, el cómo y el cuándo propondrían en la asamblea a Artur Mas como candidato si JxSí lo mantiene?", ha sido la pregunta al portavoz adjunto de la CUP, Albert Botran, esta tarde en el Parlament. Y su respuesta, directa: "Lo valoraremos en su momento". Es decir, la CUP valoraría si presenta una posible investidura del actual presidente en funciones de la Generalitat ante una asamblea si antes hay un acuerdo cerrado sobre contenido, acción de gobierno y estrategia constituyente.
Botran, sin embargo, ha insistido en que hoy por hoy se mantiene el no a la investidura de Mas como presidente de la Generalitat. Ahora bien, también ha añadido que las conversaciones entre JxSí y la CUP "maduran adecuadamente". Tampoco ha descartado que el acuerdo llegue al 4 de diciembre aunque era "difícil".
De momento, tres de las cuatro mesas de negociación continúan abiertas. Una señal que hace sospechar que antes del domingo no habrá un acuerdo cerrado. Por lo tanto, sería difícil que la jornada de debate abierto en el pabellón Nou-Congost de Manresa prevista para el domingo se pueda reconvertir en una asamblea decisoria.