La expresidenta del Parlament Laura Borràs ha añadido a la denuncia que presentó el miércoles por el incidente que sufrió durante una comida con militantes en L'Ampolla, en el Baix Ebre, cuando una mujer le tiró el agua de una cubitera por la espalda, un informe de lesiones, según han explicado fuentes de su entorno a ElNacional.cat.
Los Mossos d'Esquadra tienen abierta una investigación para aclarar los hechos y determinar qué motivación tuvo la mujer para increpar la expresidenta del Parlament y política de Junts, si bien, como se pudo saber ayer, los instructores de la Unidad de Información de las Terres de l'Ebre lo investigan como un delito de vejaciones leves o de maltrato sin lesión. La mujer, que se presentó en el restaurante con una amiga suya, después de saber que se estaba celebrando esta comida de militantes de Junts con la presidenta del partido, la increpó y le tiró el agua de una cubitera.
Informe médico por una contusión en un dedo
Fuentes del entorno de Borràs aseguran que la mujer que protagonizó el incidente, después de tirar el agua a la expresidenta, volvió a levantar la cubitera e intentó golpear a Laura Borràs, si bien los gritos hicieron reaccionar a la presidenta del partido en L'Ampolla, que la paró. Laura Borràs recibió un golpe en un dedo, según las mismas fuentes, y han presentado ante la instrucción un informe de lesiones. Borràs lleva una férula para inmovilizar el dedo índice por la contusión.
Sea como sea, los Mossos no consideran que el incidente de este miércoles al mediodía durante la comida con militantes en las Terres de l'Ebre sea un acto grave y creen que no se puso en riesgo, en ningún momento, la integridad física de la presidenta. Al mismo tiempo, creen que los hechos no constituyen un delito de odio si bien será el juez de guardia, cuando reciba el atestado y las conclusiones de la investigación, quien lo tendrá que analizar y decidir. Las mismas fuentes próximas a la investigación no descartan que el juez archive la causa y no la mantenga abierta ni por vejaciones leves ni por maltrato sin lesión. Habrá que ver si este informe médico presentado por Borràs, por una contusión leve en un dedo, puede cambiar esta tipificación.
Los Mossos, después de recibir la denuncia y que fuera asumida por la Unidad de Información de la región de las Terres de l'Ebre, tomaron declaración a los asistentes a la comida, entre ellos Rai López y David Torrents, del círculo de confianza de la presidenta, y también a la mujer investigada y una amiga suya, con quien esta señora de unos setenta años se presentó en el restaurante donde estaba comiendo la expresidenta del Parlament y el resto de militantes de Junts en el Ebre.