La Oficina Antifraude de Catalunya ha abierto una investigación al Ayuntamiento de Lleida por el pago de una factura del Aplec del Caragol de 2015 sin haber seguido el procedimiento de licitación negociado, tras la denuncia del grupo de Comú de Lleida.
En un comunicado este martes, Comú de Lleida ha asegurado que el Ayuntamiento pagó una factura de 24.000 euros en servicios eléctricos sin haber seguido el procedimiento de licitación negociado que establece la ley para importes superiores a 18.000 euros.
Consideran que la teniente de alcalde del consistorio, Montse Mínguez, contravino la normativa al autorizar este pago y que "se trata de un gasto del todo previsto, con partida presupuestaria suficiente, y que necesariamente debía pasar por el preceptivo procedimiento negociado".
Comú de Lleida presentó una propuesta en 2016 para que el consistorio revisara el expediente, pero que el gobierno municipal no hizo caso, por lo que presentó una denuncia a la Oficina Antifraude de Catalunya, que ahora pide al Ayuntamiento la revisión del expediente de contratación y que inicie un procedimiento sancionador contra los posibles responsables.
La quinta teniente de alcalde del Ayuntamiento, Montse Parra, ha defendido la actuación del gobierno municipal y ha afirmado que el pago del consumo eléctrico del Aplec del Caragol siempre se hace desde el consistorio y que la empresa contratada es "la única acreditada" por la Conselleria de Industria y homologada por la Fira de Lleida.