La tertulia de cierre de campaña del El Món a Rac 1, que ha reunido a ex tertulianos que ahora van en listas electorales, ha arrancado con una tensa discusión entre el conseller Toni Comín -ahora en Bélgica- y la número 2 del PPC por Barcelona Andrea Levy.
Comín, que es candidato de ERC, ha reprochado -insistentemente- a la candidata popular que "vosotros no tenéis a nadie en prisión ni en el exilio", y ha querido poner de relieve el "sufrimiento" que supone no estar en Catalunya, hasta poner de ejemplo a su madre, de edad avanzada.
Levy se ha mostrado muy molesta con estas consideraciones, para asegurar que "lo que hacen ustedes con Catalunya sí que es sufrimiento", que considera que es "declarar la independencia e irse al día siguiente a comer bravas en Girona", en clara referencia al president Carles Puigdemont.
Todavía sobre el "sufrimiento", la candidata popular ha sentenciado que sus familias "también sufren", ya que "me están asediando permanentemente" hasta el punto de necesitar escolta aunque "no he hecho nada ilegal". Comín ha reaccionado a esto diciendo que "ahora el verdugo es la víctima", refiriéndose al PP.
La número 2 de Albiol también ha ironizado con la presencia de Puigdemont y los consellers en Bélgica: "¿En el exilio? ¡En la ópera!", ha exclamado, a lo que Nacho Martín Blanco, candidato de Ciutadans, ha añadido que más que exilio es un "retiro espiritual".
Ante un debate de lo más crispado, Jordi Basté ha reconocido que no es lo que esperaba, e incluso la exdiputada del PSC Rocío Martínez Sampere ha pedido "acabarlo" si seguía con ese tono.