La líder del grupo neonazi Hogar Social Madrid, Melisa Domínguez, irá a juicio el próximo 5 de julio por una de las caceroladas contra el Gobierno que se hicieron en la calle Ferraz el mes de mayo de 2020, según asegura El Diario.es. El juzgado de instrucción número 48 de Madrid juzgará a Domínguez por un delito de resistencia o desobediencia a la autoridad.

Hay otro procedimiento judicial contra la dirigente de esta organización neonazi. En diciembre será juzgada por un delito de incitación al odio por el ataque a la mezquita de la M-30 el 22 de marzo de 2016. La Fiscalía solicita 3 años de prisión para Domínguez por un delito de incitación al odio, en concreto por islamofobia.

El ataque a la mezquita

Domínguez es la única a la cual el Ministerio Público dirige su acusación en una causa en la cual están procesadas otras once personas presuntamente implicadas en este ataque.

En su escrito de acusación la Fiscalía también pide para ella 3.000 euros de multa y 4 años de inhabilitación especial para cargos en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre.

Los hechos pasaron el 22 de marzo de 2016, después de los atentados de Bruselas, cuando un grupo de personas ligadas a Hogar Social Madrid, entre quien se encontraba Domínguez, colgaron una pancarta sobre la M-30, a unos cien metros de la mezquita que decía: "Hoy Bruselas, mañana Madrid?".

mezquita M 30 Madrid Wikimedia commons

La mezquita de Madrid que fue atacada por miembros de Hogar Social Madrid / Wikimedia Commons

"De forma violenta"

Según ha podido saber el citado medio, en la instrucción, el magistrado expone que durante la concentración por la cual se juzgará a Domínguez este julio varios agentes de la policía española "decidieron pedir" a la imputada que "se identificara, ella se negaba".

Según recoge el escrito la portavoz de Hogar Social Madrid, "de manera cada vez más violenta", no escuchó las indicaciones de los agentes de policía, "gritando a fin de que el resto de personas congregadas en Ferraz se pusieran en contra de la policía".

Ante la respuesta, indica el escrito, dos policías "intentaron llevar a la investigada a un lugar seguro para identificarla" y Domínguez se resistió. Como consecuencia de la resistencia, uno de los policías recibió un golpe con el palo de la bandera que llevaba Domínguez y esta se escapó, sin embargo, posteriormente la pudieron detener.

 

Foto principal: Una pancarta de la organización neonazi Hogar Social Madrid acompañada de dos banderas españolas / EFE