El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha estallado contra los trolls de extrema derecha que le llenan las redes sociales de mensajes llamándole "comegambas": "Un día sí y el otro también, en cualquiera de las redes sociales, aparecen siempre los mismos 20 o 30 mamarrachos llamándome 'comegambas'. "¡Eres un puto comemierda! ¡Todos ellos son unos putos comemierda!" ha clamado el líder sindicalista este viernes de forma muy efusiva desde la tarima de un acto de UGT en Barcelona.
Después de que se conociera que varios líderes sindicales fueron a hacer una mariscada al finalizar una manifestación, este tipo de comentarios se han convertido durante los últimos años en una burla muy extendida entre los usuarios críticos con el sindicalismo en las redes sociales y entre muchos trolls de extrema derecha de Twitter, muchos de ellos próximos a Vox. Tanto es así que el consejero de Industria y Trabajo de Castilla y León, Vicente Andrés (Vox), también le llamó "comegambas" a Álvarez. A su vez, el consejero de Vox también reprochó al sindicato CCOO que hubiera despedido el 60% de su plantilla una vez se han quedado sin subvenciones, ya que el gobierno de Castilla y León, una coalición de PP y Vox presidida por Alfonso Fernández Mañueco (PP), retiró todas las partidas presupuestarias.
El voto por correo, "garantizado"
Aparte del momento viral, el secretario general de UGT también se ha pronunciado sobre la polémica en torno a Correos, después de que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, pusiera en entredicho la capacidad del organismo público para gestionar la alta demanda de voto por correo por las elecciones generales del 23-J y calificara de incompetentes a los dirigentes. Álvarez ha afirmado que la posición sindical con respecto a la gestión de Correos no es de ahora, sino de hace tres años, y ha lamentado que esta cuestión no ha sido objeto de tanta atención como hasta ahora, a pesar de "los centenares" de comunicados que hay de UGT sobre este asunto que, entre otras cosas denunciaban la sobrecarga de trabajo. "Otra cuestión es el voto por correo", ha dicho Álvarez, que ha reiterado que "está plenamente garantizado" y que los ciudadanos podrán ejercer este derecho. Para Álvarez, los problemas que ha habido son, en parte, debidos a un retraso de la misma junta electoral por los problemas de impugnación de alguna candidatura, lo cual ha provocado algunos retrasos que se han solucionado.