El cantautor Lluís Llahc se ha mostrado indignado con la pena de cuatro años y medio de prisión contra el joven de Madrid Dani Gallardo, a raíz de las protestas en la capital española contra la sentencia del 1-O, y ha culpado al Gobierno del PSOE y Podemos por no derogar la ley mordaza.

"Este acto que considero criminal contra Dani Gallardo es posible porque los cabrones progresistas que están en el poder no han cumplido la promesa de derogar la ley mordaza. Sí, hoy, sois cabrones y os debería caer la cara de vergüenza", ha indicado Llach, muy enfadado.

Gallardo ha estado un año en prisión preventiva, desde que pasaron los hechos. El juez lo dejó en libertad provisional el último día del juicio, a la espera de la sentencia. La resolución judicial todavía no es firme y se puede recurrir, lo que hace pensar que el acusado no ingresará en ningún centro penitenciario hasta que se agote toda la vía legal. Con todo, no se puede descartar que la Fiscalía pida el ingreso inmediato en la prisión.

La Fiscalía pedía seis años de cárcel por los delitos de desórdenes públicos, atentado contra la autoridad y lesiones graves.