La explanada de Lledoners acogerá una verbena popular por Nochevieja. Impulsada por el colectivo Omplim Lledoners, arrancará el día 31 a las siete de la tarde y se prevé, incluso, poder pasar la noche con tiendas de campaña. A estas alturas ya están los primeros autobuses confirmados.
Antes del tradicional "Bona nit" de Joan Bonanit, a las nueve menos cuarto de la noche, y de la misma manera que ya se hizo por Navidad y Sant Esteve, los Músics per la Llibertat protagonizarán un concierto de villancicos. Acto seguido se dará paso a la comida, una cena de fiambrera, que será amenizada con más música —aparte de los Músics per la Llibertat habrá una empresa de espectáculos— hasta la medianoche.
Además, se instalará una pantalla gigante a través de la que se proyectarán algunos mensajes "sorpresa", que los impulsores no han querido desvelar. A la medianoche, la explanada acogerá las tradicionales 12 campanadas. Para hacerlo posible, un colectivo de campaneros de Les Borges Blanques llevará hasta Lledoners una campana de grandes dimensiones. Una vez terminadas, la música continuará y, además, se ha previsto una acampada popular.
Primeros autobuses confirmados
Omplim Lledoners prevé que centenares de personas asistirán a una iniciativa con la que pretenden mostrar su "calor" a los políticos encarcelados. A estas alturas, avanzan, ya se han organizado autobuses que saldrán desde el Maresme, pero también se prevé que acudan grupos desde otros puntos del territorio catalán como Lleida, Cervera, el Pont de Suert, Osona y el Berguedà.