El nombramiento de Josep Borrell como ministro de Exteriores por el gobierno de Pedro Sànchez ha indignado al cantautor y exdiputado de JxSí Lluís Llach. En una serie de tuits realizados una vez se ha conocido la noticia, Llach ha tachado a Borrell de "etnicista" y ha recordado cuando, durante la campaña del 21-D, dijo que había que "desinfectar" Catalunya.
"Niñas y niños, comprad caretas antigases por las posibles fumigaciones infecciosas", ha escrito.
Borrell, un etnicista para representar Ñ en el mundo. Niñas y niños, compráis caretas antigases por|para las posibles fumigaciones anti infecciosas y... Seguimos.
— Lluís Llach (@lluis_llach) 4 de junio de 2018
Llach, sin embargo, también le ha encontrado un lado positivo al nombramiento y ha asegurado que Borrell "convencerá a los europeos de que el socialnacionalismo español es tan antidemocrático en cuestión de derechos de los pueblos como el lliberalnacionalismo español". "¡Él solo hará una tarea pedagógica ingente!!!", ha añadido.
Esta desgracia tiene un buen lado, en pocos días el ministro Borrell convencerá a los europeos de que el socialnacionalisme español es tan antidemocrático en cuestión de derechos de los pueblos como el lliberalnacionalisme español. Él solo hará una tarea pedagógica ingente!!!
— Lluís Llach (@lluis_llach) 4 de junio de 2018
Entre aquel que insulta al MHP diciéndole racista, el otro que nos quiere desinfectar (id a saber como) y este, con una cara que expresa sus méritos, vamos bien servidos. ¡Sigamos! https://t.co/r5YmuKR7dY
— Lluís Llach (@lluis_llach) 4 de junio de 2018