La senadora y diputada en el Parlament Lorena Roldán sustituirá a Inés Arrimadas al frente de Cs una vez la todavía líder del partido españolista deje la cámara catalana, según la ACN. Roldán ha sido de las primeras en mostrar su apoyo a Arrimadas vía Twitter, después de que esta ha confirmado su voluntad a ser cabeza de lista en las elecciones generales del 28-A por Barcelona. "Mucha suerte en esta nueva etapa. Tu valentía, firmeza y determinación en defensa de la libertad en Catalunya nos seguirá acompañando allí donde estés. Será un honor que seas la voz de millones de catalanes en el Congreso", ha tuiteado.
La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha anunciado este sábado su salto a la política española y se presentará a las primarias para ser cabeza de lista del partido españolista por Barcelona el 28-A. "Ha llegado el momento de sacar a Sánchez de la Moncloa. Me dejaré la piel para que Albert Rivera sea el próximo presidente del Gobierno", ha exclamado.
El líder de Ciudadanos ha celebrado que "la mujer más preparada y valiente" de la política española esté a su lado en la próxima campaña: "Eso quiere decir que vamos a por todas y que queremos gobernar España. El 28-A tenemos que llenar las urnas de votos naranjas enviando a Sánchez a la oposición", ha añadido.