Disputa en abierto la que está ofreciendo Janet Sanz y Xavier Sala-i-Martin a través de twitter. ¿El origen de la causa? La sentencia del TSJC contra la Zona de Bajas Emisiones que los comunes establecieron por imperativo en la ciudad de Barcelona. El economista Sala-i-Martin recuerda a la teniente de alcalde de los comunes y mano derecha de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que su partido siempre tilda de trumpistas aquellos que se oponen por la vía democrática y del diálogo a sus ideas.

Este argumento la recopilación a través de la reacción de la propia Sanz a la sentencia que la califica, precisamente, de "trumpista" pero ya no contra el consistorio donde gobierna sino que incluye a otros aliados para justificar su causa como son "la Unión Europea, el OMS y la comunidad científica". Está aquí donde Sala-i-Martin le recuerda: "¿Os habéis fijado en que, para los comunes, todo el mundo que les lleva la contraria es un Trumpista? En Trump se ha convertido en una especie de comodín del público que sirve siempre que se quedan sin argumentos. Y como lo hacen todos, deduzco que lo enseñan a Mary Poppins University".

98.192 euros de sueldo anual

El juego de reacciones ha continuado y Sanz ha contestado: "¿Os habéis fijado en que, los liberales, cuando se habla de trumpismo se sienten identificados? Trump se ha convertido en el símbolo de una forma hacer política contra la evidencia científica y la salud pública I si va de ficciones, a mejor Mary Poppins que creer en la autorregulación de los mercados". Finalmente, Sala-i-Martin cierra el debate con un mensaje demoledor contra la teniente de alcalde: "Sí, los liberales creemos que el mundo funciona mejor si las personas actúan en un marco de LIBERTAD. A diferencia de Trump, Putin, los paleomarxistas y los burócratas biónicos que os dais 20 cargos oficiales pensando que estáis capacitados para teledirigir la vida de los demás". Y adjunta una captura de toda la lista de cargos actuales de Sanz, en concreto 21, por los cuales cobra anualmente 98.192 euros. A modo de ejemplo, Sanz también es vicepresidenta de una comisión de Ecología, presidenta de Barcelona Servicios Municipales, presidenta del Consorcio Besòs, presidenta del Campus Interuniversitari Diagonal-Besòs o Consellera de Barcelona, Ciclo del Agua, entre muchos otros.

Silencio de Colau

Mientras Sanz todavía es activa en twitter, recordamos que la alcaldesa Ada Colau opta por el silencio ya que se dio de baja y tan sólo sigue en Instagram. Precisamente, sorprendió su reacción sobre la sentencia del TSJC ya que no se pronunció, delegó la respuesta al concejal Eloi Badia y justo media hora después de conocer la noticia, se limitó a publicar otro tema sobre una campaña del Ayuntamiento para combatir el racismo en las conversaciones de los ciudadanos.

FObs C6XIAApmgT