Los siete candidatos catalanes a las elecciones generales de mañana piensan aprovechar su primer día de respiro en mucho tiempo para relajarse con la familia, leer, dormir sin estar pendientes del despertador y, en algún caso, hacer sus compras navideñas o cumplir sus obligaciones como ministro.
Francesc Homs (DIL)
El cabeza de lista de Democràcia i Llibertat (DIL), el convergent Francesc Homs, aprovechará la jornada para descansar en casa y dedicará tiempo a su mujer y sus dos hijas, después de dos semanas permanentemente en ruta para pasar el "rastrillo" por el territorio en busca de votos.
Dia de reflexió: impossible.... o #possible! ?. ("El brau que pensa", de Josep Granyer) pic.twitter.com/OeYrVE7cMt
— Francesc Homs (@franceschoms) December 19, 2015
Por su parte, el president de la Generalitat en funciones y líder de Convergència, Artur Mas, que también se ha multiplicado para echar una mano a Homs en esta campaña, irá al aeropuerto de El Prat a "abrazar" un hijo que trabaja en el extranjero y al que no ve desde hace medio año, antes de compartir una comida familiar.
Carme Chacón (PSC)
También muy caseros son los planes de la cabeza de lista del PSC por Barcelona, ??Carme Chacón, para esta jornada de reflexión, después de dos semanas con la agenda copada por actos de partido. La exministra socialista piensa dedicarse exclusivamente a pasar el día en su casa de Esplugues de Llobregat (Barcelona) con su hijo Miguel, de siete años, que se rompió la tibia precisamente durante la campaña electoral.El Miquel ha trobat el Sugus del canvi! Gràcies a tots els periodistes que m'heu acompanyat en campanya. Sou magnífics! Ens veiem diumenge. #ChacónBus A photo posted by Carme Chacón Piqueras (@carme_chacon) on