Vuelve a la carga Federico Jiménez Losantos, que, como hace habitualmente, pone a caldo al gobierno de Mariano Rajoy, esta vez por no hacer uso de la fuerza y permitir que Quim Torra sea investido sin ser conscientes de "la condición criminal del proyecto separatista", según escribe en Libertad Digital.
Lo peor, sin embargo, viene en un comentario este domingo en esRadio, donde ha criticado al ejecutivo estatal tildándolo de "basura de gobierno" porque "no es capaz de demostrar que claro que hay aviones para bombardear" y, por tanto, por no hacer ver al independentismo que España puede volver a bombardear. "Por supuesto que les podemos volver a bombardear", ha amenazado.
Losantos tiene claro que así es cómo se tendría que comportar el gobierno del PP, pero se lamenta de que "otra cosa es que la casta política prefiera que se destruya España, antes que utilizar legítimamente la fuerza". En este sentido, ha enviado un mensaje claro al president Carles Puigdemont, a quien apoda como Cocomocho, advirtiéndole que "España tiene 70.000 policías, 90.000 guardia civiles y 50.000 soldados perfectamente armados que, por supuesto, pueden tomar Barcelona, tu casa y el despacho de Cocomocho en cinco minutos".
Justamente por eso, e insistiendo en esta idea, Losantos ha puesto encima de la mesa que "otra cosa es que la banda de cobardes que tenemos en la casta política no sea capaz de hacerlo", pero ha vuelto a avisar que "naturalmente que España tiene fuerza para responder a un golpe de fuerza". Y sigue: "Pero claro que sí. ¿Pero tú qué te has creído? Se han creído lo que les han dejado creer. ¿Quién siembra la violencia? ¿Estos? No, hombre no, son los de Madrid que les dejan creer que se puede hacer todo, se puede destruir un Estado, se puede convertir en judíos con la manchita amarilla, pero al revés, a todos los catalanes que no les obedezcan".
Y es que ésta no es la idea que el periodista de esRadio tiene de España, de la fuerza del Estado para parar lo que el mismo define como el "golpe". "Madrid no va a reaccionar jamás", continua lamentándose, al mismo tiempo que va un paso más allá comparando al independentismo con Corea del Norte porque, sostiene, "desfilan todos como en Corea el Norte disfrazados de parchís de coloritos" y define al catalanismo como "nazis de guarderia" porque "van todos disfrazados de lo mismo, todos en plan militar, pero militar de kindergarten".
Losantos repite la misma idea en distintas ocasiones para hacer calar el discurso: "Ya no nos pueden bombardear. ¿Que no? Otra cosa es que no lo hagamos porque España ya no es lo que debería ser y no hace bombardearte a ti, te llama el juez y después de ir al baño y quedarte allí un rato, hala, a Estremera".