Luis Alfonso de Borbón ha asistido hoy a la manifestación ultra del Valle de los Caídos para protestar contra la retirada de los restos del dictador Francisco Franco. Centenares de personas se han concentrado esta mañana para mostrar su rechazo a la nueva medida anunciada por el gobierno de Pedro Sánchez.
Entre cánticos de Cara al sol, banderas fascistas y gritos de "Viva Franco" se ha podido ver a Luis Alfonso de Borbón, hijo de Alfonso de Borbón y Carmen Martínez-Bordiu, nieta del dictador y recientemente nombrada duquesa. Luis Alfonso es el heredero del Ducado de Franco y pariente directo de la Casa Real española.
De esta manera, el Borbón, acompañado de la ultraderecha española, ha protestado contra la exhumación de los restos de su bisabuelo. La asociación convocante, Movimiento por España, ha defendido que el franquismo "no es residual" y que "media España no quiere que Franco sea exhumado" ni el Valle de los Caídos profanado y expoliado" y ha lamentado que "durante muchas décadas no han estado a la altura" para defender a Franco.