La exdirigente de Vox Macarena Olona ha amenazado este lunes la formación de extrema derecha con la creación de un nuevo partido político que les pueda hacer la competencia. Olona ha anunciado que está dispuesta a dar "un paso hacia adelante" a través de un nuevo proyecto si la formación de Santiago Abascal "deja de ser alternativa" a las elecciones municipales y autonómicas que tienen que tener lugar en 2023. Aunque Olona ha descartado que a estas alturas quiera sacar adelante a este nuevo partido político, ha dejado bien claro en una entrevista en Canal Sur Radio que tiene "la financiación necesaria" para crearlo.
Macarena Olona también ha opinado que sería "una absoluta temeridad e irresponsabilidad fracturar más el mostrador político en un momento en que España necesita unidad". De la misma manera, la exdirigente de Vox ha dicho que su único objetivo es seguir sirviendo a los españoles, con preferencia en Andalucía". Olona ha sido preguntada por si podría dar este paso de crear a un nuevo partido político en un momento de más estabilidad, cuando ya hayan pasado las elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo.
Según la exportavoz parlamentaria y excandidata de Vox en las últimas elecciones andaluzas, sí que "puede ser un momento" porque "lo que es esencial en el momento político que estamos viviendo es tener mucha altura de miras y mucho sentido de Estado para garantizar la gobernabilidad del próximo gobierno de España después de las próximas elecciones generales".
"En una situación como esta, si Vox dejara de ser alternativa, las próximas elecciones municipales y autonómicas pueden ser un indicador y un termómetro", ha dicho, además de insistir en que ella tiene claro que quiere "estar al lado de los españoles y servir a los españoles". Macarena Olona ha reiterado sus amenazas a Santiago Abascal diciendo que está "dispuesta" a dar "un paso adelante", aunque espera "que no sea necesario".
Macarena Olona ha dicho que ahora mismo no tiene partido político, pero sí que tiene "el amor de muchísimos españoles, que fue el que me hizo levantar cuando estaba en el suelo." Ha hecho estas declaraciones después de que Vox anunciara que ya no formaba parte de la formación de extrema derecha. Asimismo, ha dicho que si ya no va del brazo con Santiago Abascal no es porque ella no lo quiera; pero sí que ha dicho que está en sus manos continuar "el camino al lado de los españoles".
Aunque Olona ya no forme parte de Vox, ha deseado lo mejor al partido de extrema derecha porque es su "familia" y porque únicamente puede tener palabras de "gratitud y afecto". Vox es, según ella, un proyecto político "vital para España". "Yo no soy la amenaza en Vox y lo que tengo claro es que el tiempo nos pone en todos en nuestro sitio", ha dicho la excandidata de la formación a las elecciones andaluzas.