Macarena Olona, exportavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, ha tomado la decisión de presentarse a las elecciones generales de este 23 de julio. Dos días después del anuncio de Pedro Sánchez, la exmiembro de Vox ha registrado un nuevo partido denominado 'Caminando Juntos', según ha adelantado El Español. Olona ya había mostrado su intención de crear un espacio político alternativo y ahora, justo antes de las generales, ha decidido hacerlo con esta nueva formación, que se presenta como una alternativa al PP y al PSOE. "Caminamos con el pie derecho y con el izquierdo", anuncia el lema compartido por Olona en las redes sociales.
La exdiputada de Vox, que abandonó la política el pasado junio e inició una dura campaña contra la formación de extrema derecha, ha presentado su nuevo partido con dos imágenes en Twitter. En una de ellas, aparece la misma Olona delante de el Ministerio del Interior con un papel en la mano, que se trata de un recibo de presentación en oficina de registro.
Horas antes de hacer pública la creación del partido Caminando Juntos, Macarena Olona había escrito un mensaje en las redes sociales adelantando su decisión. "Niña, no seas loca. Sería ponerte en fuego cruzado entre los dos bloques del bipartidismo", ha publicado el exportavoz de Vox en Twitter. Poco tiempo después, ha modificado por completo su perfil, con nuevas fotografías, para iniciar su nueva etapa política al frente del nuevo partido. Todo apunta que Olona encabezará la lista por Granada y no por Madrid, según ha informado El Español, que también ha adelantado que Caminando Juntos espera poder formar una lista "en al menos 10 circunscripciones".
Macarena Olona se ha convertido en una figura confusa después de su salida de Vox. Desde que rompió el carné del partido, ha mostrado unas ideas completamente opuestas a las cuales solía compartir como miembro del partido de ultraderecha, saliendo en defensa de la ministra Yolanda Díaz y con proclamas como que la violencia machista existe, cosa que siempre había negado. Pero, más allá de cambiar su opinión, Olona también inició una guerra en contra de la formación de Santiago Abascal, con duras acusaciones de corrupción y posicionándose como una amenaza para Vox. Ahora, ha apostado por cumplir con una de sus advertencias: volver a la política para quitar espacio al partido de ultraderecha.