El archivo de la causa contra varios profesores de la Seu d'Urgell, a quien se les imputaban delitos de odio a raíz de la violencia policial del 1-O ha provocado un intercambio de reproches entre el economista Xavier Sala-i-Martin y el exdiputado de Ciudadanos Jordi Cañas. Todo ha empezado cuando Sala-i-Martin ha recordado a Cañas que en su día insultó gravemente a los maestros, con un estilo "chapucero y de macarra de bar barato" y lo ha emplazado a pedir perdón.
El 29 de Abril, el @jordi_canyas insultaba a los profesores de La Seu con el estilo chapucero, de macarra de bar barato que lo caracteriza. Hoy que el juez ha archivado el caso, vemos quién estaba, en realitat,"la infamia, la abyección y el daño|dolor|mal". ¡Era el propio Cañas! ¿Pedirás perdò, no Jordi? https://t.co/VdhSTR4D4v
— Xavier Sala-i-Martin (@XSalaimartin) 13 de junio de 2018
La respuesta de Jordi Cañas ha mantenido el tono agresivo, tildando al economista de 'payasete hortera de Micolor" y de "macarra de despacho de profesor universitario".
"Macarra de bar barato". El payasete hortera de micolor es un genuino poeta urbano que merecería un nuevo programa en @tv3cat .
— Jordi Cañas (@jordi_canyas) 13 de junio de 2018
Macarra de despacho de profesor universitario suena menos cool. https://t.co/2fFpiEVYF5
Acto seguido, el exdiputado de Cs ha asegurado que ya se preparaba para bloquear al economista, a quien volvía a llamar "payasete de micolor".
Voy a ir preparando el block, que el payasete de micolor me enviará a sus hordas de coloridos fans en 3,2,1...
— Jordi Cañas (@jordi_canyas) 13 de junio de 2018
Finalmente, Sala-i-Martin ha recordado a Cañas que el chiste de llamarlo 'payasete de micolor' no tenía nada de original, pero todavía tenía una guardada:
.@Jordi_Canyas llamándome "Payasete de Micolor" antes de bloquearme! Nadie antes había hecho el chiste de "micolor"! Qué original! Pero sabes qué? Yo, por la noche, me puedo quitar la americana. Tu, en cambio, esa cara de amargado la tienes que llevar 24 horas al dia. Lo siento. pic.twitter.com/65q2ebsuOc
— Xavier Sala-i-Martin (@XSalaimartin) 13 de junio de 2018
"Yo por la noche me puedo quitar la americana, tú en cambio, esa cara de amargado la tienes que llevar las 24 horas al día, lo siento", ha remachado el economista, dando por cerrada la conversación. O no.