La idea de rebajar la malversación todavía trae cola. Se nota que es un domingo extraño, de una semana enrarecida del calendario. La mayoría de los diarios de Madrid arrastran críticas a Pedro Sánchez y las reacciones de la oposición. El País destaca en portada que "Sánchez cambiará el plan de ERC pero rebajará la malversación". También hay espacio para la guerra de Ucrania, que casi hace diez meses que dura. "Ucrania vive entre minas y bombas ocultas incluso en cadáveres". Destaca también un reportaje y realidad de muchas familias migrantes: "La rasgadura de dejar a los hijos en El Salvador para limpiar casas en España". En la portada también hay espacio para la selección de Marruecos, que después de eliminar España a los penaltis, ahora ha pasado por encima de Portugal. "Marruecos eleva el fútbol árabe y africano en Qatar". Ahora tocará esperar a enfrentarse con Francia, para ganarse un lugar en la final.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no desaparece de la portada de El Mundo. Y es que "Alberto Núñez Feijóo: 'Pido elecciones ya, el plan de Sánchez no tiene legitimidad'". Por otra parte, destaca también que "El marido de Nadia Calviño no tenía futuro en su empresa: 'No le dábamos tareas claro"'. En Ucrania, ahora la guerra se centra en el municipio de Bakhmut, donde se está llevando a cabo una guerra de trincheras que recuerda a la Primera Guerra Mundial. En este sentido, en un municipio que no es clave para el Kremlin, se mezcla el barro, el frío y la sangre. El rotativo recoge al testigo desde la primera línea: "Bakhmut es nuestro Stalingrado"'.
El ABC, por su parte, pone el ojo en las próximas elecciones. Y es que "Feijóo y Abascal evitan el choque, pero alejan sus estrategias". En este sentido, la fotografía es la de los dos líderes, el del PP y el de Vox, que aunque el rotativo dice que mantienen la comunicación, discrepan sobre la moción de censura y la movilización en las calles y la petición de responsabilidades por lo que ha pasado en Melilla.
La Razón destaca como título principal que: "ERC exigirá el referéndum para dar apoyo otra investidura". También hay espacio para las palabras del etarra Henri Parot, justo cuando hace 35 años del atentado en Zaragoza. "Sabíamos que podían morir también familiares"'. Espacio también para la situación convulsa que ha vivido las últimas horas Perú, después del fracaso del golpe de estado de Pedro Castillo. En este sentido, la nueva presidenta del país Dina Boluarte ha presentado ya su nuevo gobierno en una ola de protestas. Espacio también para la España Vaciada, ante su verdadera prueba de fuego electoral en mayo. Después de la intensidad de los cuartos de finales vividos este sábado, pequeño destacado al caso de corrupción que relaciona el Mundial con miembros del Parlamento Europeo. "Los 600.000 euros en metálico de la trama corrupta de Qatar en la Eurocámara". Desde el punto de vista deportivo, también se destaca el paso de Marruecos y de Francia a semifinales.
La malversación se enquista en la portada de La Vanguardia. "PSOE y UP proponen un tipo de malversación que baja la pena de 6 a 4 años". También destaca el papel de Marruecos con la foto protagonista de la portada. "Córcega vuelve a inflamarse"; "Los inciertos efectos del ayuno intermitente"; "Barcelona acoge un nuevo boom"; "Las innovaciones que llegan en el 2023".
El Periódico se centra en el "Solas por elección". Destaca que en España está 1,4 millones de solteras entre 30 y 40 años, casi el doble que hace una década. Menciona también que la mayoría no entiende la maternidad como una meta.
Por otra parte, El Punt Avui se centra en la "Obra pública inflada". "El encarecimiento de las materias primas ha incrementado el coste de las obras. Crece el número de concursos en que no se ha presentado ninguna constructora" y destaca también que "el resultado es un montón de obras paradas o ralentizadas, sobre todo municipales." La fotografía protagonista es por Sixena, cinco años después de la noche de "espolio en Lleida".
Finalmente, el Ara se centra en la "grande olvidada de la sanidad pública": la anorexia. También destaca una entrevista a la ministra por la Transparencia, Teresa Ribera. "Europa ha sido adicta al gas ruso barato".