La Unión de Oficiales, asociación profesional con representación en el Consejo de la Guardia Civil, ha presentado una querella contra el empresario Jaume Roures por sus recientes declaraciones en las que apuntaba a que en el instituto armado se practican torturas y se manipulan informes.
Roures hizo sus declaraciones en un programa de TV3 tras el informe de este cuerpo enviado a un juzgado de Madrid en la instrucción abierta por la manifestación feminista del 8M y la respuesta de las autoridades en el inicio del contagio de coronavirus.
La Unión de Oficiales, que ha pedido personarse como acusación en esta causa en el Juzgado de instrucción 51 de Madrid, considera que las declaraciones de Roures son "gravísimas", por lo que no pueden permanecer "impasibles ante el intento de ensuciar el honor de la Guardia Civil".
La querella criminal ha sido presentada ante el juzgado de instrucción de Barcelona que corresponda por turno y piden que se abra una investigación contra Roures por calumniar e injuriar a la Guardia Civil.