"Apuesta exitosa para las asociaciones independentistas catalanas", titula en portada Patrick Bèle, enviado especial del diario francés Le Figaro en Barcelona. Bèle destaca la actitud pacífica y la firmeza de los manifestantes, y augura que el 21-D será un importante test para el independentismo y para el gobierno de Madrid. Le Figaro incluye también una entrevista al vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro.

La agencia France Press abre su página web con un vídeo de la multitudinaria manifestación de Barcelona. L'Indépendent, el mayor diario de Catalunya Nord, destaca que a los independentistas "no les faltaban razones para manifestarse", pone de relieve el éxito de convocatoria y cierra con un voto de esperanza para una negociación in extremis con Madrid.

En Gran Bretaña, la BBC, ha destacado la presencia de 750.000 personas en las calles de Barcelona. Apunta que el soberanismo confía en una victoria el 21 de diciembre para avanzar hacia la independencia, pero que el unionismo también se está organizando.

El The Guardian también destaca la gran marcha de Barcelona con centenares de miles de manifestantes y entrevista a diferentes asistentes que muestran su determinación a luchar por la liberación de los presos políticos.

En Estados Unidos, la agencia Associated Press incluye un largo reportaje sobre la manifestación, con entrevistas a varios participantes en el acto. Acaba con la frase de una jubilada que advierte al gobierno de Madrid: "Espero que entiendan que no estamos bromeando".