Si la noche del miércoles fue larga a las puertas del Departament d'Economia, ésta lo ha sido todavía más ante el Arc de Triomf. Eso sí, en un ambiente todavía más festivo que el del día anterior.
Unas 300 personas han dormido al raso o en tiendas de campaña ante el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya. Dicen que se quedarán allí hasta que se liberen los altos cargos del Govern que todavía están detenidos por organizar el referéndum del 1-O.
Aquesta nit el passeig Lluís Companys no es buida!
— Asamblea nacional (@assemblea) 22 de septiembre de 2017
Orgullosos d'un país exemplar que no defalleix!#HolaDemocràcia#LlibertatDetinguts pic.twitter.com/iFJXtNqpzO
El ambiente se alargó desde este jueves al mediodía hasta bien entrada la madrugada, y la calma de la noche ha dado lugar a un nuevo día de protesta. Esto, con la ayuda de los voluntarios de la ANC, que están repartiendo desayuno a los manifestantes -la mayoría jóvenes- que han dormido en el Passeig de Lluís Companys.
Mientras tanto en Arc de Triomf, no podrían haber elegido mejor lugar para acampar, ya cuento 40 tiendas y sumando #TSJC #1Oct pic.twitter.com/MpZS4YAuoS
— Toni Romero (@NaichaZen) 21 de septiembre de 2017
On no arriba el so de la música a la concentració del Passeig Lluís Companys, batucada #inforac1 pic.twitter.com/POe9c2pu8o
— Xavi Sierra (@xavisima) 21 de septiembre de 2017
Ahora, otros manifestantes que han pasado la noche fuera de casa vuelven a concentrarse en Arc de Triomf.