La declaración del conseguidor Víctor de Aldama ante la Audiencia Nacional de esta mañana, también ha provocado la reacción de un sector de la ciudadanía. El empresario involucrado en el caso Koldo ha realizado una serie de afirmaciones en que señala al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y varios ministros y miembros del PSOE. Horas más tarde se ha convocado de manera espontánea en las redes sociales una manifestación delante de la sede del partido socialista, en la calle madrileña de Ferraz, bajo el lema "echemos a Sánchez".
Hacia las ocho de la noche se habían concentrado unas 300 personas con banderas de España. Entre las reivindicaciones de la protesta instada por la extrema derecha se han podido oír cánticos como "ladrones" o "PSOE traidor, ni obrero ni español". También se han podido observar varios carteles que reclamaban el encarcelamiento de Sánchez. Minutos más tarde la Policía Nacional ha cortado la calle Ferraz después de que los manifestantes bloquearan el tráfico. Los agentes además han tenido que vallar los alrededores de la sede del PSOE.
🇪🇸 | Ferraz en estos momentos, donde no dejan de llegar ciudadanos para exigir la dimisión del Gobierno. pic.twitter.com/0G7HxNPTdt
— ʜᴇʀQʟᴇs (@herqles_es) November 21, 2024
Desde Vox, que ejerce de acusación popular en el caso, han animado en su cuenta oficial a ir a la manifestación, con el hashtag #Gobiernodimisión. La organización juvenil adherida al partido, la Revuelta, se ha unido a la protesta y también han dado apoyo otros diputados del partido de Santiago Abascal. De hecho, ha acudido el portavoz nacional de la agrupación de extrema derecha, José Antonio Fúster, que ha denunciado "la corrupción y la traición sin límites de Pedro Sánchez". También Hazte Oír, otra de las acusaciones, ha gritado a la "movilización total". "España o el PSOE", ha escrito la organización.
El PP y Vox se pronuncian contra Sánchez
El partido liderado por Santiago Abascal ha vuelto a exigir la dimisión del presidente del Gobierno. La formación de extrema derecha ha anunciado que pedirá la imputación de Sánchez, así como la de los ministros Fernando Grande-Marlaska, Teresa Ribera, Maria Jesús Montero y Ángel Víctor Torres. Abascal ha dicho del presidente que no se detendrán hasta que lo hagan "sentarse en el banquillo y pague por todo el daño que ha hecho a los españoles". Por otra parte, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, está abierto a una posible moción de censura para "abrir una nueva etapa a nuestro país".
Por su parte, Sánchez ha declarado en el patio del Congreso de los Diputados que todo lo que ha dicho Aldama es falso, a quién se ha referido como "personaje", es falso. El presidente del Gobierno ha asegurado que todas las acusaciones en contra de su administración "son categóricamente falsas".